Manolitas Solidarias

Manolitas Solidarias
Clic en la foto y entra en nuestra tienda solidaria.

martes, 1 de julio de 2014

Vencer pese a desfallecer

Fibromialgia 

Os pido disculpas por mi larga ausencia. Ausencia del blog, ausencia de vida en el más amplio sentido de la palabra. Si algo tiene esta maldita enfermedad es que absorbe la energía, física y mental. Y para que engañarnos, pese a que uno intenta combatir desde todos los frentes, las fuerzas fallan y el enemigo no es que llegue a cantar victoria pero tararear, si que tararea. 

Digamos que la sociedad y el sistema, ayudan a que avance en sus ataques. No somos vistos con buenos ojos, no todos afortunadamente. Para algunos somos unos vagos, con mucho cuento y poco rendimiento. Para otros, todo es producto de nuestra imaginación. Y para la Seguridad Social, unos jetas que intentan aprovecharse de las bajas y las incapacidades.

Así que si siempre has sido una persona emprendedora con ganas de comerte el mundo, activa, independiente, autónomo que es lo mismo que decir que jamás has pedido una baja pese a estar enferma, disciplinada en los pagos tributarios y en tus cuotas... es todo un jarro de agua fría o una catarata del Niágara verte en estas circunstancias. Imaginación no es que tenga mucha pero puedo garantizar que la empleo en otras cosas mucho más placenteras y en absoluto dañinas para mi propio cuerpo.

Dolor insoportable en la región cervical y lumbar, hombros, brazos, caderas, muslos... una rigidez muscular y contracturas insufribles. Agotamiento físico y psíquico, fatiga extrema. Insomnio. Dolores de cabeza. Síndrome de piernas inquietas. Síndrome de colón irritable. Problemas de concentración y memoria. Dificultad para expresarse o comunicarse. Estado de confusión. Mareos e inestabilidad. Sensibilidad a la luz y el ruido. Visión borrosa. Pérdida de audición. Depresión. Dificultad para subir o bajar escaleras. Dificultad para levantar o bajar los brazos. Hipersensibilidad alérgica. Ideas suicidas frecuentes. Irritabilidad. Pérdida de la sensualidad y el deseo. Palpitaciones cardíacas... 

¿No les parece demasiada imaginación? ¿Quién en su sano juicio se inventa tantos males?... Debe ser que mi juicio es insano. Una enfermedad de la que poco se sabe y en la que poco se indaga. Crónica y sin un tratamiento efectivo. Probamos esto y aquello y nos sumimos en la desesperación más desesperada, al corroborar que pasan los meses y no hay mejoría notoria. 

A todos aquellos que intentan mermar nuestra lucha diaria les diría que, en mi caso, no quiero vivir del Estado. A pesar de mis ideas recurrentes de suicidio cuando me siento una carga para el mundo, sobre todo para mi hija, sigo apostando cada amanecer por un nuevo futuro y una nueva esperanza. No es fácil, lo sé. Hay muchas personas en mi misma situación y otras que, desgraciadamente, la tienen bastante peor.  Así que seguiré sacando fuerzas de flaqueza y seguiré combatiendo en primera fila.

Desde aquí reivindico nuestro derecho a una vida digna en la que podamos sentirnos vivos con un trabajo adaptado a nuestras limitaciones, calidad de vida tan necesaria para tener confianza y fe en el presente, respeto por una enfermedad que no es producto de imaginaciones ni triquiñuelas, es física y real y puede ocurrirte a ti en cualquier momento. Apoyo, paciencia y cariño por parte de familiares, amigos y la sociedad en general. Dejen de ser tan suspicaces y empiecen a ser más humanos, más empáticos, más solidarios.

Me he levantado y he vuelto, y esta vez espero que sea para quedarme. Así que volvemos a retomar el proyecto con más ganas que nunca.

Nuevamente, mil perdones por mi ausencia, aquí estoy con toda mi esencia y todas mis ganas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario